Según datos oficiales, 14% de los desplazados se han trasladado a viviendas. Sin embargo, a más de 2 años del sismo que asoló la isla, todavía medio millón de personas continúan sin hogar.
La red Avaaz, conformada por 5.5 millones de personas en todo el mundo, ha lanzado una campaña entre sus afiliados para ayudar a los más de 20 millones de damnificados pakistaníes, que siguen sufriendo las consecuencias de las peores inundaciones que ha vivido ese país en 80 años.
El mortal monzón de este año dejó a su paso más de 1,200 víctimas mortales y 2.5 millones de damnificados. La ayuda humanitaria se dificulta por la propia tragedia, que ha dejado a comunidades enteras aisladas por las lluvias torrenciales.
De los 200,000 inmuebles revisados, al menos la mitad de ellos están listos para habitarse de inmediato, según determinó el informe. El FMI por su parte, anunció la cancelación de la deuda haitiana.
El país centroamericano renace lentamente de los escombros. Diversas ONG’s evalúan los aciertos y errores de la ayuda humanitaria y advierten sobre nuevos riesgos de desastre en la lastimada nación: la enorme cantidad de personas sin hogar y los huracanes, que amenazan con devastar lo poco que ha logrado levantarse