La soledad preocupa más a los jóvenes, según el estudio "The Lonely Society" realizado por la organización británica para la salud mental Mental Health Foundation, que se puede consultar a través de su página web oficial.
Según la investigación, en la que participaron 2,256 personas, el aislamiento preocupa al 24%, pero ese porcentaje se elevaba al 36% entre los que tenían edades comprendidas entre 18 y 34 años, y se situaba en 17% entre mayores de 55 años.
El 42% de los participantes en el estudio afirmó haber tenido depresión como consecuencia de la soledad, siendo mayor la incidencia entre mujeres (47%) y entre personas de edades comprendidas entre 18 y 34 años (53%), que entre hombres (36%) y mayores de 55 (32%).
Casi la mitad de los encuestados (48%) opinaba que cada vez más gente es solitaria, en torno a dos tercios (62%) pensaba que las nuevas tecnologías nos ayudan a mantener el contacto con personas con las que de otro modo habríamos perdido la relación, mientras que casi la quinta parte (18%) pensaba que se dedica demasiado tiempo a comunicarse con familiares y amigos "on line" y consideraba más adecuado visitarlos en persona.
Tan solo el 11% de los encuestados que se sentían solos habían buscado ayuda, mientras que cerca de un tercio (30%) afirmaron que les avergonzaba reconocer ese sentimiento, lo que afectaba más a los de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años (42%) y en menor medida a los de 35 a 54 años (30%) y los mayores de 55 años (23%).