Titular noticias

Los italianos se desmarcan del voto emitido en la ONU para no investigar a Israel

Viernes 4 Junio 2010

El Partido Humanista y otras organizaciones italianas publicaron un comunicado de rechazo a la decisión de su gobierno en el Consejo de Derechos Humanos. Italia, junto con Noruega y Estados Unidos votaron en contra de enviar una misión para esclarecer los detalles del ataque israelí a un barco humanitario. Francia e Inglaterra se abstuvieron.


Italia votó en contra de la resolución que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó llamando a una "Misión de investigación sobre la flotilla internacional contra las incursiones israelíes en Gaza".

El gobierno italiano votó como los Estados Unidos, mientras que Francia y el Reino Unido se abstuvieron. Ante esta postura el Partido Humanista italiano expresó su rechazo.

“No hay necesidad de investigar las razones del el Gobierno italiano para votar en contra de esto, sólo escuchar a los representantes de Estados Unidos, que es el origen de esta decisión” dijo el Partido Humanista en un comunicado difundido en la página web de noticias ‘Nación Humana’.   

El embajador estadounidense Eileen Donahoe se opuso a "la resolución que crea una misión internacional antes de dar la oportunidad al propio Gobierno de Israel, de abrir su propia investigación sobre el incidente, y el consiguiente riesgo de exacerbar una ya frágil y sensible

“Y quién representa a Italia en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha pensado, por lo tanto, continuar con la tradición malsana de la sumisión al aliado estadounidense, incluso en una ocasión como ésta donde se necesita una firme posición ante la comunidad internacional con respecto a las violaciones evidentes de los derechos humanos llevadas a cabo por el gobierno israelí”, afirma este texto de rechazo a la decisión del gobierno italiano.

El Partido Humanista considera muy negativa la decisión italiana de votar en contra de la resolución del Consejo de Derechos Humanos, sobre todo porque debilita la fuerza de la respuesta de la comunidad internacional contra los ataques israelíes contra la flotilla Gaza
para dirigir un acto de terrorismo de estado puro.

“La del gobierno italiano en este tema es una decisión absolutamente innecesaria y sin duda no es ni pensamiento ni sentimiento de la inmensa mayoría de los italianos”.

"Expresamos nuestra total oposición a la decisión del Gobierno italiano, que no están totalmente representados, y esperamos que la comisión internacional investigue y llegue a las conclusiones para arrojar luz sobre la masacre ocurrida en la Flotilla de la Libertad", finaliza el texto firmado por los integrantes del Partido Humanista de Italia y algunas organizaciones afines.



Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: