Titular noticias

Por 50 céntimos y un salario digno en Asia ¿es mucho pedir?

Miércoles 12 Mayo 2010

Actualmente por cantidades ínfimas, unos 100 millones de asiáticos confeccionan el 60% la ropa que viste al mundo. Si su sueldo se duplicara, eso aumentaría el precio de una camiseta en apenas 50 céntimos de euro… ¿es esto mucho pedir? Varias ONG se han unido para promover esta campaña.



Varios colectivos sociales acaban de lanzar la campaña internacional bajo el nombre “Por un Salario Digno en Asia”.

Actualmente, el 60% de la producción de prendas de vestir a nivel mundial se elaboran en ese continente, una industria textil que da empleo a cerca de 100 millones de personas.

Doblar los salarios de estos trabajadores asiáticos, cuyo sueldo está por debajo del umbral de la pobreza, supondría para los consumidores europeos, por ejemplo, que una camiseta de 20 euros incrementará su precio sólo entre 10 y 50 céntimos.

Esta es una entrevistan con Iratxe Arteagoitia, integrante de la ONG Española SETEM Hego Haizea, una de las organizaciones que promueven la campaña…
(Escuchar el audio completo de ‘Más Voces)


Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: