
Cuba pugnó por una Convención sobre el Terrorismo Internacional que defina claramente ese fenómeno. “Esto permitirá poner fin a doble raseros y a motivaciones políticas cuando se trata el tema”, indicó en un comunicado la misión de ese país ante Naciones Unidas
Agregó que para la isla es muy importante que el proyecto de convención que se está negociando en la ONU no se excluya las actividades terroristas que cometen las fuerzas armadas de los Estados.
Añadió que el protocolo también deberá incluir una clara diferenciación entre el terrorismo y la reacción de los pueblos en contra de las ocupaciones extranjeras.
El texto afirma que Cuba cumple estrictamente con las resoluciones del Consejo de Seguridad sobre el tema y que su nación es parte de los 13 protocolos internacionales en la materia.
Finalmente el comunicado rechazó rotundamente la elaboración unilateral por Estados Unidos de una lista de países que supuestamente auspician el terrorismo, entre los que habitualmente se incluye a Cuba.