Titular noticias

Cuba pide delimitar a qué se le llama “terrorismo”

Jueves 15 Abril 2010

El gobierno de la isla sugiere que la ONU realice una Cumbre Internacional, en la que pidió incluir al terrorismo de Estado, y que se revise la lista en la que Estados Unidos califica unilateralmente a los demás países.


Cuba pugnó por una Convención sobre el Terrorismo Internacional que defina claramente ese fenómeno. “Esto permitirá poner fin a doble raseros y a motivaciones políticas cuando se trata el tema”, indicó en un comunicado la misión de ese país ante Naciones Unidas

Agregó que para la isla es muy importante que el proyecto de convención que se está negociando en la ONU no se excluya las actividades terroristas que cometen las fuerzas armadas de los Estados.

Añadió que el protocolo también deberá incluir una clara diferenciación entre el terrorismo y la reacción de los pueblos en contra de las ocupaciones extranjeras.

El texto afirma que Cuba cumple estrictamente con las resoluciones del Consejo de Seguridad sobre el tema y que su nación es parte de los 13 protocolos internacionales en la materia.

Finalmente el comunicado rechazó rotundamente la elaboración unilateral por Estados Unidos de una lista de países que supuestamente auspician el terrorismo, entre los que habitualmente se incluye a Cuba.



Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: