Titular noticias

La ONU busca regular el uso de mercenarios en los conflictos

Lunes 12 Abril 2010

El organismo presentará en Septiembre el primer borrador de un instrumento legal que delimite la operación de empresas privadas de seguridad, un campo totalmente vacío en la actualidad.


El Grupo de Trabajo de la ONU sobre el uso de mercenarios se reunirá la próxima semana en Ginebra para terminar el borrador de una propuesta de convención que regule las actividades de las empresas privadas militares y de seguridad.

Del 12 al 19 de abril, los expertos afinarán el manuscrito para presentarlo en septiembre al Consejo de Derechos Humanos, el órgano de Naciones Unidas que determinará si lo adopta como instrumento internacional.

A principios de este año, el Grupo de Trabajo planteó a los Estados miembros de la ONU los elementos para la elaboración de la convención y pidió a los gobiernos apoyar la elaboración del nuevo instrumento legal y crear mecanismos intergubernamentales para la redacción del documento.

El Grupo ha estudiado el impacto de las actividades de los mercenarios en los derechos humanos y el vacío de responsabilidad legal de estos individuos.

Al mismo tiempo, los expertos han pugnado repetidamente por la creación de una regulación estricta que supervise a las empresas de mercenarios tanto a nivel nacional como internacional.




Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: