
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó tres resoluciones que condenan las políticas de Israel en los territorios palestinos ocupados.
La resolución que mayor apoyo obtuvo fue la que repudia e insta a poner fin a los asentamientos israelíes, con 46 votos de los 47 integrantes del Consejo. El texto subraya la ilegalidad de los asentamientos y afirma que obstaculizan el proceso de paz. Estados Unidos votó en contra.
El segundo documento pugna por el derecho de autodeterminación del pueblo palestino, y el tercero denuncia las graves violaciones a las garantías fundamentales y las leyes internacionales perpetradas por Israel en los territorios palestinos.
El texto de la última resolución también pide a Israel detener los ataques a civiles y la destrucción sistemática del patrimonio palestino, poner fin a todas las operaciones militares en los territorios ocupados y levantar el bloqueo a la Franja de Gaza.
Finalmente, el Consejo de Derechos Humanos aprobó una cuarta resolución en la que condena la violación sistemática de esas garantías en los Altos del Golán.