Titular noticias

Periodismo Humano: un nuevo medio con un nuevo enfoque

Martes 23 Marzo 2010

Bajo la batuta del periodista español Javier Bauluz, nace una nueva iniciativa periodística sin ánimos de lucro, y enfocada a una cobertura que recupera el sentido social de la información

A partir del 23 de Marzo inicia operaciones “Periodismo Humano”, un nuevo medio de comunicación con enfoque de derechos humanos, sin ánimo de lucro y dirigido por Javier Bauluz, Premio Pulitzer 1995 y Premio Periodismo y Derechos Humanos 2008.

“Hacemos periodismo de calidad humana, veraz, honesto e independiente, con el foco principal en las personas, especialmente en los más débiles, cada vez más invisibles para los medios de comunicación tradicionales”, dice un comunicado de la organización.

El texto donde se anuncia el nacimiento de este nuevo ente informativo, afirma que la redacción contará con un equipo de profesionales del más alto nivel, así como con corresponsales, colaboradores y analistas, todos con el ánimo de recuperar la función social del periodismo y el concepto de servicio al ciudadano:

“La información no es una simple mercancía o negocio, sino un bien público y un derecho; vamos a hacer periodismo profesional sin ánimo de lucro”

Los fundadores de Periodismo Humano proponen a sus potenciales lectores que hagan donaciones económicas en la medida de sus posibilidades:

“Sabemos que el periodismo cuesta dinero y que los periodistas también comen, así que esperamos que los ciudadanos, organizaciones e instituciones públicas y privadas asuman la necesidad y utilidad pública del periodismo humano que proponemos y que contribuyan, en la medida de sus posibilidades, a financiarlo”.

Liderados por Bauluz, el naciente medio de comunicación usará activamente las redes sociales como Facebook y Twitter, y espera beneficiarse de su interacción con los lectores y usuarios, a quienes pide no sólo que apoyen económicamente esta iniciativa, para hacerla funcionar, sino también y sobre todo, su participación en las noticias que se emitirán en Periodismo Humano

Sólo en Facebook y antes de su lanzamiento oficial, Periodismo Humano ya cuenta con más de 2 mil seguidores.


Comentarios
  1. Rosa Mº T. ( 23/03/2010 10:10:17 )
    Me gusta. Es bueno que los periodistas se impliquen más en la difusión del humanismo y de todo lo que su entendimiento y comprensión significa. El humanismo integrado en la educación,  la generosidad y el respeto es lo que debe llevar al hombre a sus cotas más altas del buen vivir entendiendo  como tal el disfrutar de la vida con el derecho y la facilidad de adquirir los  conocimientos a los que cada uno pueda aspirar, la educación, la buena educación, la que hace a los hombres generosos y dispuestos a compartir, el derecho también  a tener una vida libre de miserias y con las necesidades económicas básicas cubiertas, las aspiraciones sociales a nuestro abasto, o la sanidad cubriéndonos las espaldas. Cuando seamos capaces de crear un mundo así deberemos ver que un mundo sin guerras ni conflictos es posible. Cada paso que se da para llegar a ello es un paso hacia una vida mejor para todos. Ojalá que éste nuevo periodismo sea un paso también hacia éste mundo mejor. Felicidades 
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: