Titular noticias

África intensifica la lucha contra el comercio ilegal de sus diamantes

Lunes 15 Marzo 2010

Cada año, el continente negro produce 19,000 millones de dólares en oro y unos 6,000 en diamantes y piedras preciosas. Esta riqueza sin embargo, trae más desgracias que fortuna a os países productores.


El Fondo Monetario Internacional (FMI) proveerá asistencia técnica a 16 países africanos con minas de diamantes y oro.

La idea es darles las herramientas para que intensifiquen la lucha contra el lavado de dinero proveniente del comercio de esos minerales preciosos, y utilizado muchas veces para el tráfico de armas y de drogas, y para el financiamiento de actividades terroristas.

“Una regulación y control del sector de minerales preciosos no sólo ayudará a los países a combatir esos fenómenos, sino también incrementarán sus ingresos y mejorarán su situación financiera”, dijo el experto del FMI, Emmanuel Mathias.

África produce unos 19,000 millones de dólares al año en oro y 6.000 millones de diamantes. Se desconoce la suma que se lava o se desvía a actividades criminales.

Burundi, la República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Malí y Togo figuran entre los países de África Subsahariana que recibirán esta asistencia del FMI.


Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: