Titular noticias

Una herramienta interactiva para alimentar a Haití

Martes 16 Febrero 2010

Un mapa especialmente creado para dar seguimiento a la situación de los medios de subsistencia con que cuenta la isla, estará ahora al alcance de las agencias internacionales y los organismos de ayuda humanitaria


La Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) lanzó un mapa interactivo para orientar a las organizaciones internacionales y no gubernamentales sobre la situación de la seguridad alimentaria en Haití.

La herramienta de emergencia reúne datos de diversas fuentes autorizadas y muestra, entre otras cosas, cuales son las carreteras transitables, el calendario de las cosechas, la distribución geográfica de los medios de subsistencia e información sobre los daños sufridos.

El proyecto fue financiado por la Comisión Europea.

La FAO señaló que Haití tuvo una cosecha excelente el año pasado, pero la destrucción de los caminos y de los medios de transporte producida por el terremoto ocasionó la interrupción de los canales de comercialización.

Esto resultó en un aumento brusco de precios de algunos productos básicos, como la harina, que se incrementó en un 70% con respecto a diciembre pasado.

Cerca del 60% de los alimentos de Haití son importados, por lo que el país es muy vulnerable a las fluctuaciones del mercado internacional, explicaron fuentes de la FAO.




Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: