Titular noticias

La crisis financiera amenaza a la educación, dice la ONU

Lunes 11 Enero 2010

El director de la UNESCO advirtió que sólo la acción urgente evitará que los problemas económicos actuales afecten a las generaciones que vienen


La crisis financiera mundial amenaza el acceso a la educación de millones de niños en los países más pobres.

Así lo advirtió hoy el “Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo”, de la UNESCO.

La publicación, que será lanzada el próximo 19 de enero en la sede de la ONU en Nueva York, evalúa los avances que se han hecho en este campo con especial atención en la educación de los más pobres. En ella se alerta que todavía decenas de millones de niños no van a la escuela.

El director del Informe de la UNESCO, Kevin Watkins, subrayó que el impacto global de la crisis podría incluso revertir los avances que se han hecho hasta ahora en la educación básica, lo que le negaría la oportunidad de salir de la pobreza a toda una generación de niños. Agregó que los Gobiernos deben actuar con determinación para evitar que esto suceda.

La investigación también ofrece una serie de recomendaciones para poner a la educación nuevamente entre los temas prioritarios.



Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: