Titular noticias

Las ‘Mujeres Artistas por la Paz’ vuelven a Oriente Medio

Jueves 17 Diciembre 2009

La plataforma pacifista busca potenciar el papel de las mujeres en la mediación del conflicto palestino-israelí. Además de su gira de conciertos, el colectivo participará en talleres de No-Violencia


Desde el 21 y hasta el 28 de diciembre, la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género viajará a Palestina e Israel con una delegación de 125 personas para proseguir con la campaña "Mujeres Artistas por la Paz", un programa de trabajo que se viene desarrollando desde hace seis años y que pretende contribuir a la paz en Oriente Medio.

Esta campaña de cooperación se esfuerza sobre todo por destacar el papel fundamental de las mujeres en la mediación y en la búsqueda de una solución pacífica del conflicto palestino-israelí.

En este viaje, la Plataforma de Mujeres se reunirá con el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, con Nabil Sheth, responsable de Relaciones Exteriores de Al Fatah, con Laila Gahanen, gobernadora civil de Ramallah y con el primer Ministro Salam Fayad

La delegación, con la colaboración de la Unión General de Mujeres Palestinas, el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Cultura Palestinos realizará talleres y encuentros con las organizaciones de mujeres, talleres en colegios e institutos, que se harán con ayuda de la Federación de Asociaciones de defensa y promoción de los Derechos Humanos en España.

En Tel Aviv tendrán lugar los encuentros de la delegación con las ONG’s de mujeres israelíes que trabajan con sus contrapartes palestinas por una Paz justa.

La gira de las Mujeres Artistas por la Paz realizará varios conciertos en las ciudades de Jericó, Ramallah, Jenin y Belén.

Finalmente, el colectivo planea oficializar la donación de los recursos obtenidos durante el concierto “Gaza en el corazón”, organizado en febrero de 2009 por Mujeres Artistas por la Paz y la Unión General de Trabajadores de Madrid (UGT), que serán entregados a los hospitales de esta ciudad.

Busca más información en la página oficial de Mujeres Artistas


Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: