Titular noticias

Nepal liberará a sus niños-soldado

Jueves 17 Diciembre 2009

Los menores que pertenecían al ejército maoísta podrán ahora acceder al proceso de rehabilitación. Naciones Unidas, el Partido Comunista y el propio gobierno nepalí colaborarán en esta tarea.


El gobierno de Nepal y el Partido Comunista Unificado firmaron hoy un acuerdo que permitirá que los niños soldados miembros del ejército maoísta sean puestos en libertad.

La representante especial de la ONU para los Niños en Conflictos Armados, Rhadika Coomaraswamy, presenció la firma del documento.

Al respecto, la experta explicó que los menores que han pasado tres años acantonados podrán por fin dar el siguiente paso hacia un futuro más positivo.

El Plan de Acción que firmaron las partes prevé que el gobierno nepalí y la ONU ayuden a la rehabilitación de los niños.

“Este es un paso histórico en el proceso de paz de Nepal. Esperamos que promueva otros que desbloqueen el actual impasse político”, dijo la representante de Ban Ki-moon en el país, Karin Langren.

El paquete de rehabilitación es voluntario. Incluye educación, capacitación y protección para que los menores ex soldados no estén expuestos al reclutamiento por grupos que participan en actividades violentas o criminales.


Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: