Titular noticias

España aprueba condonar la deuda de Ghana

Martes 15 Diciembre 2009

Ambos países firmaron un acuerdo mediante el cual, los 44 millones de dólares que debían pagarse, se destinarán ahora para proyectos sociales, vigilados por una comisión binacional


El Gobierno español ha dado luz verde a un Acuerdo por el que se aprueba condonar la deuda prevista en el Programa de Conversión de Deuda suscrito entre España y Ghana. El importe de la deuda a condonar asciende a un máximo de 44 millones de dólares.

Los programas de conversión de deuda procuran ligar al máximo la condonación de la misma al desarrollo económico y social del país beneficiario. Este Programa servirá para financiar proyectos de desarrollo en Ghana, que serán seleccionados por un comité binacional con participación ghanesa y española.

El Acuerdo se deriva de los compromisos asumidos en la Ley de gestión de deuda externa, de diciembre de 2006 (Ley de Deuda), por la que se amplían los compromisos de condonación asumidos por España en el marco de la Iniciativa HIPC (siglas en inglés de Países Pobres Altamente Endeudados).

Esta iniciativa tiene por objeto ayudar al país beneficiario a alcanzar una situación de deuda sostenible a largo plazo mediante una fuerte reducción de la carga de endeudamiento y la adopción de programas de ajuste y reforma dirigidos a que los recursos liberados reviertan en un desarrollo sostenible.

La reducción de deuda se aplica en distintas fases, de forma que, cuando se alcanza el llamado punto de decisión, se concede un alivio provisional de la deuda y, cuando se alcanza el llamado punto de culminación, se concede el alivio definitivo.


Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: