Titular noticias

La Misión de Paz para Darfur tiene un nuevo representante

Viernes 4 Diciembre 2009

Naciones Unidas y la Unión Africana designaron al nigeriano Ibrahim Gambari para liderar el esfuerzo de los 20,000 cascos azules apostados actualmente en la zona.


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció que tras una serie de consultas ha decido nombrar como representante especial para la Misión de Paz Conjunta de la ONU y la Unión Africana para Darfur (UNAMID) al diplomático nigeriano Ibrahim Gambari.

El nuevo enviado asumirá el cargo el 1 de enero de 2010 en sustitución del actual representante, Rodolphe Adada.

Su nueva responsabilidad será dirigir a la UNAMID, (Misión de Paz de Naciones Unidas-Unión Africana en Darfur) desplegada en enero de 2008, e integrada hasta el momento por unos 20,000 cascos azules, aún por debajo del objetivo de 26,000 efectivos.

Gambari cuenta con una larga experiencia dentro de las Naciones Unidas, donde su más reciente cargo fue el de asesor especial del Secretario General para el Pacto Internacional con Irak y otros asuntos políticos.

Asimismo, el diplomático ha desempañado en los últimos meses una labor negociadora con Myanmar.



Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: