Titular noticias

África quiere aumentar su acceso a internet

Miércoles 18 Noviembre 2009

Actualmente, Asia y el continente negro son las regiones del planeta con menos conectividad, según se constató en el Foro auspiciado por Naciones Unidas y realizado en Egipto.


La cuarta edición del Foro "Gobernanza de Internet: Crear oportunidades para todos", tiene lugar en Egipto.

El objetivo del encuentro es la búsqueda de soluciones para aumentar el acceso a Internet en todo el mundo. África y los países árabes son los menos conectados a la red mundial.

El encuentro transcurre en Sharm el Sheikh, en Egipto, y reúne a cerca de 1,500 representantes de gobiernos, organizaciones internacionales, académicos, técnicos, sector privado y sociedad civil.

Naciones Unidas está apoyando la realización de un foro internacional donde se debaten formas de aprovechar las oportunidades creadas por Internet para aumentar el bienestar social y económico en todo el mundo, ayudados por la red.

En este encuentro, de cuatro días de duración, se debatirán temas como el acceso a Internet, diversidad, apertura y la seguridad.

Durante su intervención durante la apertura del evento, el subsecretario general del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, Sha Zukang, afirmó que el reto de la disminución de la brecha digital está actualmente en África y los países árabes, las regiones donde la penetración de las tecnologías de la información es menor que en otras partes del mundo.

El alto funcionario de la ONU subrayó igualmente que el Foro de Gobernanza de Internet apoya esfuerzos importantes para el objetivo de la agenda de la ONU, incluyendo la promoción de mejores patrones de vida, empleo y condiciones de progreso económico y social.


Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: