Titular noticias

Aumenta el acoso a la misión de paz en Darfur

Jueves 12 Noviembre 2009

La delegación de la ONU en el país africano ha denunciado la detención del personal humanitario, y constantes impedimentos a su trabajo por parte de los grupos armados.


La Misión Conjunta de la Unión Africana y la ONU para Darfur (UNAMID) ha lanzado un llamamiento al Ejército de Liberación de Sudán (SLA) –uno de los principales grupos rebeldes de la región – a dejar de obstruir su trabajo.

A través de un comunicado, la Misión Conjunta de la Unión Africana y la ONU para Darfur (UNAMID) lamentó el acoso y detención de su personal por parte de los militantes del Ejército de Liberación de Sudán en un incidente el pasado 4 de noviembre, cuando elementos armados del SLA rodearon un helicóptero que aterrizó en Deribat, en el sur de Darfur.

Los rebeldes no permitieron que el helicóptero despegara durante tres horas y mantuvieron sitiado al personal a bordo del vehículo.

“La Misión repudia enérgicamente el asedio periódico y la detención de su personal y establece que no tolerará ningún intento de intimidación ni ataques a su personal con el objetivo de minar los avances en el proceso de paz”, apuntó UNAMID.


Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: