Titular noticias

ONU: 400 millones podrían terminar en villas de miseria

Jueves 5 Noviembre 2009

De acuerdo a los datos del Programa para los Asentamientos Humanos, de no cambiar el ritmo económico actual, para el año 2020 los asentamientos de pobreza se engrosarían peligrosamente.



Uno de cada tres habitantes de las ciudades del mundo en desarrollo vive hoy en asentamientos de emergencia, y a menos que se afronte el problema, 400 millones de personas más se añadirán a ese grupo para 2020.

Así lo advirtió hoy la directora ejecutiva del Programa de la ONU para los Asentamientos Humanos (ONU-HABITAT), Anna Tibaijuka, en una reunión en la sede del organismo mundial.

Añadió que los desastres provocados por el cambio climático y la crisis económica mundial amenazan con hacer retroceder y posiblemente borrar los avances alcanzados en la lucha por los Objetivos de Desarrollo del Milenio, entre ellos, el de mejorar la vida de los habitantes de las villas miseria.

“Sin una conciencia pública y entendimiento de la situación, no podremos alcanzar la voluntad política necesaria para galvanizar las acciones y las recursos de inversión requeridos”, dijo Tibaijuka.



Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: