Titular noticias

Kioto se manifiesta contra la posesión de armas nucleares

Martes 20 Octubre 2009

La capital del célebre protocolo ecológico reunió a activistas a favor de la paz para defender el artículo 9 de la constitución nipona, que prohíbe a Japón el uso y posesión de armamento nuclear


"Acción Colectiva en Kyoto contra la Guerra, la Pobreza y la Discriminación" rezaba la pancarta con que cientos de activistas se manifestaron en Kyoto.

Entre los manifestantes se encontraban organizaciones que defienden la existencia del artículo 9 de la constitución japonesa, que prohíbe a la nación nipona la posesión y el uso de armamento nuclear.

Durante la tarde del 18 de Octubre, cientos de activistas de distintos ámbitos se reunieron en un parque de Kyoto para levantar sus voces en contra de la guerra, la pobreza y la discriminación, y en favor de la Paz y la No-Violencia.

Grupos de mujeres, organizaciones contra las bases militares americanas, organizaciones comunistas, organizaciones contra la energía nuclear y organizaciones en defensa del artículo 9 de la constitución japonesa, estuvieron entre los representados en conjunto con la Marcha Mundial por la Paz.

Era el segundo día en que la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia se encontraba en Japón, siendo recibida con gran entusiasmo por los activistas locales.

Su portavoz Rafael de la Rubia habló sobre la Marcha y presentó al equipo multinacional. Habló sobre la importancia que tiene Japón en las protestas contra la energía nuclear y animó a los presentes a unirse a la Marcha Mundial.

Muchas de las consignas trataban sobre el cierre de la base militar estadounidense en Okinawa. A este respecto, de la Rubia afirmó, "Apoyamos por completo las demandas de los aquí presentes hoy pidiendo que el Articulo 9 de la Constitución Japonesa sea respetado. También apoyamos de todo corazón el reclamo de cerrar Bases Americanas en tierra japonesa. Ambos asuntos concuerdan perfectamente con los propósitos de la Marcha Mundial."


Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: