Titular noticias

Brasil estrena el primer bus de hidrógeno del continente

Lunes 12 Octubre 2009

La ciudad de Sao Pulo, una de las más contaminadas del mundo, ha sido elegida para poner en marcha el proyecto de energías renovables impulsado por Naciones Unidas


La Empresa de Transporte Urbano (EMTU) del gobierno de Sao Paulo ha presentado el primer vehículo de su flota que estará impulsado por hidrógeno, un proyecto pionero en América Latina.

La experiencia, pionera en el continente, forma parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la organización internacional Global Environmental Facility (GEF). 

El valor total del proyecto es de 21 millones de dólares (unos 15 millones de euros).

El prototipo circulará cumpliendo su recorrido en la Región Metropolitana de la ciudad brasileña, en el Corredor ABD (Sao Mateus – Jabaquara), una ruta suburbana de 278 km exclusiva para ómnibus.

Sao Paulo es una de las ciudades más contaminadas del mundo, motivo que ha estado entre otros de los que impulsaron el proyecto.

Lanzado en noviembre de 2006, el llamado “Proyecto Ómnibus Brasileño a Hidrógeno” contempla la adquisición, operación y manutención de hasta cinco vehículos de este tipo. Se espera que para 2010, se agreguen tres más al que ya circula.

También se tiene previsto la instalación de una estación de producción de hidrógeno por electrólisis a partir de agua y abastecimiento de los ómnibus, además del acompañamiento y verificación del desempeño de esos vehículos.

Tanto empresas nacionales como del exterior participan del desarrollo.


Comentarios
  1. oscar martinez ( 07/03/2010 12:12:05 )
    muy bueno el enmprendimiento ya que el residuo es agua...seria bueno todo el parque automotor a hidrogeno...felicitaciones a las autoridades que lograron vencer trabas anti-combustibles alternatrivos..es mas los impulsores del biodisel es un gran error destinar tierras al uso de cutivos para generar energia por eso el hidrogeno es una buena fuente de combustion...mi pregunta el agua es de vertiente o dulce la que se utiliza para crear el hidrogeno?...gracias por dejarme poner por escrito mi inquietud y opinion suerte les deseo
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: