Titular noticias

11 Cortos exploran la guerra y el derecho a la educación

Miércoles 30 Septiembre 2009

Los conflictos armados y las crisis humanitarias niegan la educación a 40 millones de niños y niñas del mundo. Save the Children y jóvenes madrileños cuentan su versión en cine.


A iniciativa de la organización Save the Children, 11 grupos juveniles participaron el Taller de Cortos de “Reescribamos el Futuro” sobre el derecho a la educación.

Jóvenes estudiantes de la ciudad de Madrid se han preguntado: ¿Y si tu vida cambiara al salir de clase? y han tratado de reflejar a través del cine el impacto que un conflicto armado podría tener en sus vidas.

En los cortos que han realizado sobre el derecho a la educación, se han puesto por unos minutos en el lugar del otro para comparar un día cualquiera en sus vidas con el de muchos otros jóvenes que viven en situaciones mucho más difíciles.  

Actualmente existen 40 millones de niños y niñas en el mundo que no pueden ir a la escuela como consecuencia del conflicto o las emergencias que sufren sus países.

El próximo 24 de octubre, a partir de las 11.30 horas de la mañana, tendrá lugar en los cines Verdi de Madrid, España, el cine-forum en el que se mostrarán los cortos realizados por los 11 grupos de jóvenes que participaron en el Taller de Reescribamos el Futuro.

Además de los premios del Jurado queremos saber cuáles son vuestros favoritos. 

Puedes ver y votar los cortos desde la página web del certamen de cortos.

Comentarios
Your email will not be disclosed anywhere
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: