Titular noticias

La crisis financiera impulsa el uso de la banca ética

Lunes 28 Septiembre 2009

En Europa, el modelo de Triodos Bank, va consolidando su crecimiento basado en el uso responsable de capitales, así como en la inversión en iniciativas sociales y medioambientales


Según el presidente del Consejo de Dirección de Triodos Bank, Peter Blom, "la crisis financiera ha generado un interés sin precedentes por el modelo de banca transparente y sostenible que pone en práctica Triodos Bank.

"Desde esta posición de solidez, esperamos duplicar el balance, el número de clientes y la cartera de préstamos a empresas y organizaciones sostenibles en los próximos 3 ó 4 años", apunta Blom.

Triodos Bank ha alcanzando una subida del 13% en el primer semestre de este año, con lo que ha obtenido 2.770 millones de euros. Consiguiendo cada vez una mayor consolidación de este sólido grupo, que ya el año pasado fue de un 8%, pese a los efectos negativos de la crisis en otros bancos.

En España el crecimiento aún fue mayor con un 23% alcanzando los 346, 6 millones de euros el 30 de junio de este año. Los fondos de clientes ascendieron hasta un 15 % en el primer semestre de 2009. Y, en contra de la tónica que ha imperado por la crisis crediticia, Triodos Bank ha aumentado un 12% en ese período y manteniendo un buen nivel de liquidez.

Con respecto a junio del año anterior hasta éste, y antes de impuestos, Triodos creció un 50%. Con un beneficio neto de 5,7 millones de euros frente a 3,7 millones en el mismo período del año anterior, debido a la subida del volumen del negocio financiero y los ingresos extraordinarios.

Por otro lado, los fondos de inversión, que en el primer semestre de 2008 cayeron un 2%, en éste, sin embargo, han subido un 6%, unos 1.500 millones. De este modo, el patrimonio total que gestiona Triodos llega a los 4.200 millones a fecha del 30 de junio de 2009.

Y Peter Blom prosigue: "para apoyar este crecimiento, queremos reforzar nuestra base de capital con una nueva emisión de certificados de depósito para acciones del banco a finales de septiembre de 2009, y ampliar así la concesión de créditos a iniciativas valiosas para la sociedad y el medio ambiente".

Triodos Bank es un banco europeo independiente que cuenta con 29 años de experiencia en el sector de la banca ética y sostenible. Ha recibido el Premio Financial Times al Banco Sostenible del Año 2009.

Cuenta con un innovador modelo de negocio bancario, que aúna la rentabilidad económica con la responsabilidad social y medioambiental. Financia, con los ahorros de sus clientes, iniciativas sostenibles que benefician a las personas y al medio ambiente, tanto como a sus clientes.




Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: