Titular noticias

Los presos de Guantánamo en teleconferencia con sus familias

Lunes 21 Septiembre 2009

Durante una hora, los detenidos en la prisión estadounidense hablaron con sus parientes más cercanos, gracias a una iniciativa de la Cruz Roja Internacional, que repite el esfuerzo.


La Cruz Roja y las autoridades militares estadounidenses lanzaron hoy una iniciativa que permite a los detenidos en la Base Naval de Guantánamo comunicarse con sus familiares por teleconferencia.

En un comunicado, la Cruz Roja dijo que la medida permite a los prisioneros conversar durante una hora con miembros de su familia inmediata y otros parientes cercanos.

“Aunque nada puede sustituir las visitas personales, este enlace de video ofrece a los detenidos una nueva forma de comunicación con sus seres queridos”, dijo Jes Martin, delegado de la Cruz Roja a cargo de las visitas a Guantánamo.

Los familiares pueden participar del programa acudiendo a las oficinas de la Cruz Roja en los países donde residen.

Los detenidos, que se encuentran en la prisión de esa base militar estadounidense desde enero de 2002, hablaron por teléfono con sus parientes por primera vez en 2008, gracias a un programa gestionado por la Cruz Roja.




Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: