Titular noticias

Obama recibe en Nueva York a líderes africanos

Lunes 21 Septiembre 2009

Varios dirigentes del continente negro hablarán con el presidente estadounidense sobre su contribución al desarme y las operaciones de paz de la ONU en sus territorios.


El presidente estadounidense Barack Obama, se reunirá esta semana en Nueva York con los presidentes de Nigeria, Egipto, Ghana, Etiopía, Sudáfrica, Ruanda y Senegal, para tratar cuestiones de desarrollo económico y social relativas África, anunciaron fuentes oficiales.

Así lo adelantó la embajadora norteamericana ante Naciones Unidas, Susan Rice, que hizo este anuncio en Nueva York y declaró que la reunión, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, abordará sobre todo la situación de los países contribuyentes de tropas para las operaciones de Naciones Unidas.

Rice añadió que este foro dará a Obama y a los líderes africanos la oportunidad de discutir sobre cuestiones de desarrollo económico y social relativas África y subrayó que no todos los países africanos fueron invitados a esta reunión, sino sólo aquellos que contribuyen a los esfuerzos de la ONU a favor de la paz y la seguridad en el mundo.

Los líderes africanos que se espera que asistan a esta reunión son los presidentes de Nigeria, Egipto, Ghana, Etiopía, Sudáfrica, Ruanda y Senegal.

Otros líderes mundiales, como los dirigentes de Pakistán, Bangladesh, India, Nepal, Jordania, Italia, Uruguay y China participarán igualmente en este encuentro como contribuyentes de tropas a las operaciones de la ONU.

Susan Rice declaró que el encuentro de Obama con los principales países contribuyentes de tropas para las operaciones de la ONU será una oportunidad para el presidente norteamericano de reconocer "las contribuciones muchas veces silenciosas de estos países que hacen un trabajo esencial para construir la paz y la seguridad en situaciones difíciles".

A su vez, Rice reveló que Obama participará igualmente en la Cumbre de Naciones Unidas sobre el cambio climático, el 22 de septiembre, y que pronunciará un discurso en la apertura del debate de la Asamblea General, el 23 del mismo mes, "donde por primera vez, un jefe de estado norteamericano presidirá a una sesión importante del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la proliferación de las armas nucleares y el desarme", dijo.



Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: