Titular noticias

Las deudas económicas fomentan la nueva esclavitud

Jueves 17 Septiembre 2009

En Europa y Norteamérica ‘los nuevos esclavos’ son explotados en diversas actividades. Contratos amañados y contabilidades ilegales son las típicas trampas, advirtió la ONU.


La relatora especial de la ONU sobre formas contemporáneas de esclavitud, Gulnara Sainan, señaló hoy que la servidumbre por deuda, es en la actualidad una de las formas más frecuentes de esta explotación.

“Ese tipo de esclavitud adquiere hoy nuevas formas en Europa y Norteamérica en la agricultura, el servicio doméstico, la industria textil, la construcción y la prostitución. La esclavitud persiste y evoluciona”, dijo la experta al presentar su informe anual al Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.

Sainan señaló que aunque las personas pueden acabar esa servidumbre cuando pagan sus deudas, las contabilidades mal intencionadas, los contratos ilegales y las tasas de interés astronómicas se combinan para mantenerlas en ese estado a perpetuidad.

La relatora instó a los países desarrollar campañas de concienciación y a tomar medidas contra esta forma de esclavitud, según las normas de la ley internacional.




Comentarios
  1. felipe urrego ( 30/09/2009 10:10:28 )
    Déjeme compartirles, que en Colombia todavía se presentan sucesos de esclavitud apoyados lastimosamente por otros países y personas que en su buena fe son engañadas, bajo la premisa de apoyar una revolución que es irreal. Estas personas que engañan a la comunidad internacional se enriquecen con el trafico de drogas y defienden sus territorios con escudos humanos de niños, mujeres dispuestos y dispuestas a asesinar, con personas secuestradas, esclavizados, atadas con cadenas a arboles y privadas mas de 12 años de la libertad sin haber cometido ningún crimen y sin que nadie pueda interceder por ellos. Invito a cualquiera que lea esto a que lo confirme buscando en cualquier motor de búsqueda, información sobre el secuestro en colombia y constate que este fenómeno no es mas que la esclavitud de un pueblo que clama el derecho de transitar libremente por su país y mas aun por la libertad de sus hermanos.
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: