Titular noticias

El Consejo de Derechos Humanos expulsa a embajador hondureño

Miércoles 16 Septiembre 2009

El organismo de las Naciones Unidas determinó por consenso que José Delmer Urbizo representa al gobierno golpista encabezado por Roberto Micheletti.


El Consejo de Derechos Humanos de la ONU decidió no permitir al embajador de Honduras en Ginebra asistir a sus sesiones, tras determinar que representa al Gobierno golpista.

José Delmer Urbizo recibió la orden de dejar ese foro luego de que otros Estados latinoamericanos dijeran que representaba a un régimen ilegal y no al gobierno del presidente Manuel Zelaya, derrocado en junio pasado.

El presidente del Consejo, Alex Van Meeuwen, dijo hoy que el hondureño no podrá regresar a las sesiones.

“Existe consenso entre los miembros del Consejo de que seguiremos el criterio de la Asamblea General sobre el tema”, dijo Van Meeuwen.

Tras el golpe de Estado, la Asamblea General de la ONU instó a sus miembros a no reconocer al gobierno de facto de Honduras presidido por Roberto Micheletti.



Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: