Titular noticias

YouTube se anota a la lucha contra la violencia de género

Martes 15 Septiembre 2009

El sitio de videos por Internet y algunas instituciones europeas lanzaron un certamen de cortometrajes para los internautas; el ganador se anunciará en el Festival de cine de Venecia


YouTube, junto con la Cámara de diputados italiana, el Consejo de Europa y el estudio Cinecittá, organiza un festival de cortometrajes para combatir la violencia contra las mujeres y que permitirá a la persona ganadora exhibir su obra en la próxima edición del Festival de Venecia, informó AmecoPress.

Desde el 9 de septiembre los y las usuarias pueden ir al canal Action for women para participar en una pequeña encuesta que pretende descubrir el grado de conciencia que tienen sobre la violencia de género.

Del 15 de septiembre al 1 de diciembre, cineastas noveles de 11 países europeos, entre ellos España, podrán elaborar cortometrajes originales denunciando la violencia contra las mujeres.

La diputada italiana Deborah Bergamini, miembro del Consejo Europeo y responsable de la iniciativa, declaró que “la clave de esta colaboración entre las instituciones y YouTube es ofrecer una forma diferente e innovadora de acercarse a una realidad que existe, además de convencer a la ciudadanía para que dejen de ser simples observadores y utilicen esta plataforma de video para tomar acciones y hacer frente a un problema".

Por su parte, Clara Rivera, responsable de marketing de Youtube España, afirmó que la violencia contra las mujeres es "un grave problema que sobrepasa fronteras, culturas, clases, religiones y etnias".

El director belga Jaco Van Dormael presidirá un jurado formado por representantes del sector cinematográfico europeo que se encargarán de elegir a diez finalistas entre los cortometrajes que participen.

Entre el 18 de diciembre de 2009 y el 15 de enero de 2010, la comunidad de YouTube votará a los finalistas; los y las ganadoras se anunciarán el 20 de enero, junto con los resultados de la encuesta, en el Festival de cine de Venecia


Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: