Titular noticias

África Occidental: 350,000 damnificados por las lluvias

Miércoles 9 Septiembre 2009

La zona sufre las peores inundaciones de su historia según fuentes humanitarias. Burkina Faso es el país que enfrenta las peores consecuencias provocadas por las precipitaciones.


Cerca de 350,000 personas en la región de África Occidental se encuentran afectadas por las inundaciones que se han registrado en la región durante las últimas semanas, han denunciado fuentes humanitarias.

Según la Oficina de Naciones Unidas para Asistencia Humanitaria (OCHA), Burkina Faso es el país más afectado por las inundaciones. Una delegación de la Organización de Naciones Unidas ya se encuentra en la región para evaluar las necesidades de emergencia.

La portavoz del organismo, Elizabeth Byrs, declaró en Ginebra, Suiza, que este año se han registrado unas precipitaciones mucho más abundantes de lo habitual.

Según el organismo de ayuda humanitaria, Burkina Faso es el país más afectado. Más de 110,000 personas han perdido sus hogares a causa de las inundaciones, y decenas de enfermos han tenido que ser evacuados del principal hospital de la capital, Ouagadougou.

Los otros países afectados son Benín, Níger, Ghana, Guinea Conakry y Senegal.

Mientras tanto, una delegación de la ONU ya se encuentra en el terreno para evaluar las necesidades de emergencia en el área y preparar asistencia a los más vulnerables.

Según las últimas noticias, las lluvias ya han provocado la muerte de 40 personas.



Comentarios
  1. jannett ( 18/05/2010 11:11:11 )
    que me parece muy tiriste porque eso no sucede aqui en mi pais de argentina  
  2. roxana la manna ( 12/10/2009 07:07:33 )

Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: