Titular noticias

África discute sus propios retos ante el cambio climático

Viernes 4 Septiembre 2009

Expertos y ministros del continente negro analizan con miembros de la OCDE y de la ONU, la unificación de criterios con miras a la próxima Cumbre del Clima en Copenhague


Cerca de 100 expertos de África y la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE) celebran esta semana una sesión de alto nivel en el Africa Partnership Forum (APF) en Addis Ababa para discutir las expectativas de África ante el cambio climático a medida que prosiguen las negociaciones hacia un nuevo acuerdo en Copenhague en diciembre de 2009.

Según la comisión, los participantes escucharán una actualización de las negociaciones en curso sobre el cambio climático y presentaciones de los expertos climáticos en África, así como temas relacionados con el desarrollo y la transferencia de tecnología y recursos financieros e inversión para hacer frente al cambio climático en África.

Los ministros responsables de Medio Ambiente de Sierra Leona, República Democrática de Congo, Uganda, Burkina Faso, Ruanda, Camerún, Sudán, Kenia, Mozambique y Argelia asistirán a la sesión especial que será presidida por el primer ministro de Etiopía, Meles Zenawi.

La Comisión Económica de Naciones Unidas para África (ECA), que está organizando la sesión especial, explica que espera que la reunión de paso a la creación de una amplia coalición en torno a las principales preocupaciones y las expectativas de África para asegurarse de que se están dirigiendo adecuadamente los pasos necesarios para un nuevo acuerdo que emerja de la decimoquinta conferencia COP-15 en el marco de la Convención sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (UNFCC) que tendrá lugar en Copenhague de los próximos días 7 a 18 de diciembre de 2009.

La ECA añadió que la sesión especial también contribuirá a la puesta en práctica de las decisiones de la Unión Africana sobre cambio climático y que complementará los resultados de otros procesos regionales relacionados, incluyendo una sesión especial de la conferencia de ministros africanos sobre Medio Ambiente (AMCEN) que se celebró en Nairobi en mayo de este año.

Otros participantes de alto nivel incluyen a Jean Ping, presidente de la Comisión de la Unión Africana, Ibrahim Mayaki, secretario general de NEPAD, y Abdoulie Janneh, secretario ejecutivo de ECA.

Africa Partnership Forum (APF) fue establecido en noviembre de 2003 para ampliar el diálogo de alto nivel existente dentro del G8/NEPAD para incluir a los principales socios bilaterales y multilaterales para el desarrollo de África, con el objetivo de consolidar los esfuerzos comunes para el desarrollo de África.


Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: