Titular noticias

Brasil sancionará a EU por sus subsidios al campo

Martes 1 Septiembre 2009

El país sudamericano recibirá 300 mdd por daños ocasionados a sus productores de algodón, que desde 2005 enfrentaron una competencia desleal en el mercado


La Organización Mundial del Comercio (OMC) autorizó a Brasil a aplicar sanciones por 300 millones de dólares (mdd) a Estados Unidos por no eliminar los subsidios ilegales al algodón.

Tras una disputa de seis años, el fallo de la OMC indicó que la cantidad corresponde al estimado de daños sufridos por los productores y exportadores brasileños como consecuencia de las subvenciones al algodón en Estados Unidos.

La cifra representa una décima parte del monto propuesto por Brasil y supera diez veces el sugerido por los estadounidenses.

La OMC explicó que la sanción se evaluará y ajustará anualmente, según una fórmula establecida por los árbitros del caso.

Los subsidios estadounidenses al algodón fueron declarados ilegales por primera vez en 2005.



Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: