Titular noticias

Cuenta regresiva para detener el cambio climático

Lunes 31 Agosto 2009

La ONU y OXFAM Internacional hacen llamados urgentes para tomar medidas en la cumbre de Copenhague, que sustituirá al Protocolo de Kyoto en materia medioambiental.


La ONU hizo un llamamiento a reunir millones de firmas electrónicas que alienten a los líderes mundiales a alcanzar en Copenhague un acuerdo que sustituya al Protocolo de Kyoto sobre la emisión de gases de efecto invernadero.

A cien días de esa reunión, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió que el tiempo se acaba y que éste es el momento en que las personas desde todos los rincones del planeta deben urgir a sus gobiernos a que aprueben un documento justo, efectivo y ambicioso.

Cuenta atrás para el acuerdo sobre cambio climático de Copenhague

Por su parte, también la organización OXFAM Internacional lanzó una campaña para recordar que el tiempo se nos acaba para lograr acuerdos concretos, puesto que estamos a sólo 100 días para la Conferencia Mundial sobre Medio Ambiente.

El actor Gael García Bernal, embajador global de Oxfam Internacional, es el actor principal del nuevo anuncio que la ONG ha lanzado por internet, en el que se anima a la gente a sumarse a la nueva campaña de cambio climático “tck tck tck”.

“Quedan sólo 100 días para que el mundo llegue a un acuerdo capaz de hacer frente a la mayor amenaza que se cierne sobre la humanidad: el cambio climático”, afirmó Bernal.

El anuncio, que dura 60 segundos, muestra a Bernal y a personas de todo el mundo imitando con el brazo el movimiento de las agujas de un reloj, símbolo de la cuenta atrás que se inicia a 100 días de las negociaciones de Copenhague.

El anuncio se ofrecerá gratis a ediciones on-line de periódicos y blogs de todo el mundo.

“Nuestra responsabilidad ahora es presionar a nuestros líderes políticos para que sean valientes y decidan correctamente”, dijo el actor mexicano, protagonista de esta campaña de OXFAM






Para apoyar la campaña de firmas de la ONU: Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)

Actúa con OXFAM: exige a los líderes del mundo medidas concretas

Lee el informe completo de OXFAM: "Cambio climático, gente y pobreza"



Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: