Titular noticias

La ONU estrena relatora sobre la violencia contra las mujeres

Viernes 28 Agosto 2009

Rashida Manjoo, abogada y originaria de Sudáfrica, fue pionera en su país de la lucha contra la violencia doméstica. Su mandato se extiende hasta 2012.


La abogada sudafricana Rashida Manjoo comenzó su mandato como relatora del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre violencia contra la mujer.

Manjoo es experta en el tema y ha sido catedrática en varias universidades de su país y de Estados Unidos.

También ha encabezado la Comisión sobre Igualdad de Género del parlamento de Sudáfrica y ha sido una de las responsables de la creación del Programa de Asistencia contra la Violencia Doméstica, en Durban.

El mandato de la nueva relatora tiene una duración de tres años (2012) y es un cargo renovable.

Manjoo ha enseñado y realizado investigaciones en diversas universidades, entre ellas la Universidad de Webster y la Escuela de Leyes de Harvard, ambas en Estados Unidos, así como en la Universidad de Ciudad del Cabo en Sudáfrica.

En su natal Sudáfrica, Manjoo fue comisionada parlamentaria de la Comisión de Igualdad de Género, llevó a cabo programas de capacitación para jueces y abogados sobre temas de leyes, raza y género, y estableció un programa de ayuda contra la violencia doméstica en la Corte de Magistrados de Durban, que fue el primer proyecto de ese tipo en una corte en su país.


Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: