Titular noticias

Manos Unidas formará a 200 enfermeras de Sierra Leona

Miércoles 26 Agosto 2009

La ONG construirá además un centro de enseñanza que beneficiará a 100,000 personas, en una zona que fue devastada por la guerra que sufrió el país entre 1991 y 2001


La delegación valenciana de Manos Unidas, ha iniciado en Sierra Leona la construcción de un centro de formación para 200 enfermeras que beneficiará indirectamente a más de 100,000 personas.

El centro se localiza en la ciudad de Lunsar, en el distrito de Makeni, al oeste del país. Esta zona fue devastada durante la guerra y obligó a huir al 90% del personal hospitalario.

En la actualidad, de las 175 enfermeras que atienden el área, sólo 80 tienen formación cualificada con titulación reconocida por el Ministerio de Educación de Sierra Leona.

El centro, que se construirá en el Hospital San Juan de Dios de Lunsar, dispondrá de cuatro aulas, un laboratorio, biblioteca, aula de informática y despachos, entre otros servicios. El equipamiento de las instalaciones, como ordenadores, libros, material didáctico, pupitres y sillas, será suministrado por los Hermanos de San Juan de Dios, cuya orden fundó el hospital en 1967.

La escuela de enfermería del Hospital comenzó a funcionar en octubre de 2007, pero al carecer de espacio suficiente, las clases se imparten en los pasillos del centro. Con las nuevas instalaciones, este problema se resolverá.

El Arzobispado de Valencia destaca que el programa formativo está homologado por el Ministerio de Educación y tendrá una duración de tres años. Por su parte, el Gobierno se hará cargo de los salarios del profesorado.


Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: