Titular noticias

Con tus fotos, ¡Haz patente la Brecha Digital!

Martes 18 Agosto 2009

La organización Iwith invita a su tercer certamen para denunciar en positivo las diferencias tecnológicas que separan –y unen- al mundo.


Seguro que en tus próximas vacaciones llevarás una cámara de fotos. Iwith.org, ONG internacional con sede en Barcelona y Suiza, te propone que con ella captes instantáneas pero con sentido: que con tus fotos reflejes la brecha digital y participes de la 3ª edición del certamen de fotografías de verano iwith.org.

La brecha digital se define como la separación que existe entre las personas (comunidades, estados, países…) que utilizan las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como una parte rutinaria de su vida diaria y aquéllas que no tienen acceso a las mismas y que aunque las tengan, no saben bien cómo utilizarlas y por tanto, sacarle partido.

La idea de iwith.org es que durante estas vacaciones cuando veas que dicha distancia se refleja en la realidad, hagas una foto y la compartas con Iwith.org y los internautas que visiten su sitio.

Iwith.org es una entidad sin ánimo de lucro que se ha puesto como misión potenciar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como herramienta de solidaridad y mejora de la sociedad.

Iwith.org, ayuda a organizaciones sin ánimo de lucro de 4 continentes para que puedan comunicar y trabajar mejor a través de sus web con las soluciones tecnológicas adecuadas a sus necesidades.

En Iwith.org creemos que la tecnología y que internet son vehículos de desarrollo, y por tanto, quien queda fuera de las TIC, pierde también una oportunidad para alcanzar, por sí mismo, un estado de bienestar mayor.

Consulta aquí las bases del concurso 

Envía directamente tu fotografía

¿Quiéres ver las fotos de 2008 para inspirarte?


Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: