Titular noticias

Ataques en Somalia impiden la ayuda de UNICEF

Viernes 14 Agosto 2009

Debido al aumento de hostilidades y los constantes saqueos, el organismo internacional decidió suspender el envío de víveres destinados a unos 85,000 niños.


El Fondo de la ONU para Infancia (UNICEF) anunció hoy la postergación del envío de cientos de toneladas de víveres a Somalia debido al aumento de las hostilidades contra los organismos de asistencia humanitaria.

La ayuda estaba destinada a más de 85,000 niños en la región sur y central del país, señaló la representante de UNICEF en Somalia, Rozanne Chorlton.

“Últimamente, hemos perdido cantidades de provisiones debido a los saqueos y no podemos continuar con la asistencia adicional hasta asegurarnos de que no será saqueada nuevamente”, explicó Chorlton.

Agregó que necesitan que las autoridades locales tomen medidas concretas que garanticen que las operaciones del organismo se puedan llevar a cabo y así evitar muertes innecesarias.

En Somalia, UNICEF lidera la distribución de vacunas y medicamentos esenciales para más de un millón de menores de 5 años y casi 1.5 millones de madres.


Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: