Titular noticias

Chechenia: asesinan a otra activista de Derechos Humanos

Miércoles 12 Agosto 2009

Zarema Sadulayeva trabajaba en una ONG dedicada a la ayuda psicológica para los damnificados del conflicto armado.


Los esfuerzos de Save the Generations se dirigían a ofrecer ayuda médica y psicológica a niños y jóvenes damnificados por la violencia en Chechenia, muchos de ellos víctimas directas de la guerra que devasta la región desde 1991. Ninguna fuente oficial se ha pronunciado todavía al respecto.

El asesinato de Zarema Sadulayeva y su marido se une al de otra activista por los derechos humanos, Natalia Estemirova, cometido el pasado mes de julio. Responsables de Memorial, la entidad con la que trabajaba Estemirova, acusaron al presidente checheno, Ramzan Kadirova, cercano al Kremlin ruso, de estar detrás del crimen.

Por otro lado, el pasado 7 de agosto las autoridades judiciales de Moscú rechazaron detener el nuevo juicio contra tres acusados de complicidad en el asesinato de Ana Poliktovskaya.

La familia de la periodista rusa, quien denunció la actuación del gobierno ruso en la guerra de Chechenia, lo había solicitado, al ver que las pruebas disponibles eran las mismas que en el primer proceso judicial y que no se ha avanzado en el caso, ya que todavía no se sabe quién ordenó el asesinato. Poliktovskaya fue asesinada en 2006.

¿Qué pueDo hacer?
Lee la información completa en Canal Solidario


Comentarios
  1. javier velasco ( 13/08/2009 11:11:47 )
    Gracias a personas como ella se va construyendo la paz.
    Es una pena que lo haya tenido que pagar con su vida.
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: