Titular noticias

50 millones de mujeres asiáticas en riesgo de contraer VIH

Miércoles 12 Agosto 2009

Un informe realizado por ONUSIDA advierte sobre el alto nivel de contagio de mujeres cuyas parejas no utilizan medidas de protección sexual


Cincuenta millones de mujeres en Asia se encuentran en peligro de contraer el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) a través de sus parejas estables masculinas, que tienen hábitos de alto riesgo.

Así lo mostró un estudio lanzado este martes por el Programa Conjunto de la ONU sobre VIH-SIDA (ONUSIDA).

Se estima que el 90% de los casi dos millones de mujeres que contrajeron la enfermedad lo hicieron a través de sus maridos, señaló el portavoz de ONUSIDA, Edgard Mishaud.

“Los hombres que compran servicios sexuales, los que se inyectan drogas y los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres son las principales causas de los contagios a las mujeres”, explicó.

Mishaud subrayó que estas mujeres son particularmente vulnerables, ya que creen estar dentro de un grupo de bajo riesgo porque sólo tienen relaciones sexuales con sus esposos.

La publicación de ONUSIDA indicó que 75 millones de hombres asiáticos acuden a servicios de prostitución y la mayoría de ellos son casados.

El organismo recomendó una serie de medidas, entre ellas la ampliación de campañas de prevención entre esos grupos de alto riesgo, que subrayen la protección de sus parejas estables femeninas.


Mas sobre el tema: sida , VIH , mujeres , contagio , asia , onusida , protección sexual
Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: