Titular noticias

Corea del Norte libera a periodistas norteamericanas

Miércoles 5 Agosto 2009

Fuentes de prensa afirman que Bill Clinton ayudó a que las comunicadoras recibieran un “indulto especial”

El ex presidente norteamericano Bill Clinton viajó el martes a Corea del Norte para pedir la liberación de dos reporteras estadounidenses que permanecían encarceladas en ese país . Según la agencia estatal de noticias KCNA, las periodistas recibieron un indulto especial del líder norcoreano Kim Jong-il, reporta la BBC.

Las periodistas Laura Ling y Euna Lee fueron arrestadas en marzo por cruzar ilegalmente la frontera, mientras adelantaban una investigación para Current TV sobre desertores norcoreanos ocultos en China. En junio fueron declaradas culpables de “intenciones hostiles” y sentenciadas a 12 años de trabajos forzados.

Mientras la agencia estatal de noticias KCNA informó el martes que Clinton llevaba un mensaje verbal del presidente Barack Obama, la Casa Blanca dijo que el viaje era una “misión privada”, reportó la cadena de televisión ABC.

Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: