Titular noticias

ONU promueve la lactancia materna

Lunes 3 Agosto 2009

Unicef y la OMS recuerdan sus beneficios para la salud del bebé con motivo de la Semana de la Lactancia Materna

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha instado a los países a promover la lactancia materna como único alimento durante los seis primeros meses de vida del bebé.

Con motivo de lanzarse este 1 de agosto la semana de la lactancia materna, UNICEF señaló que la leche de la madre satisface absolutamente todos los requisitos en materia de nutrición del primer medio año de vida del hijo.

El amamantamiento evita hasta un 13% de las muertes en menores de cinco años en países en desarrollo, dijo la portavoz de ese organismo, Veronique Taveau.

“Alentar a las madres a que alimenten a sus bebés con leche materna, así como apoyar su bienestar y salud, es de vital importancia para reducir la desnutrición infantil”, dijo la portavoz de UNICEF.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó que cada año se salvarían 1,3 millones de niños menores de un año, si se alimentasen solamente con leche materna.

Ambos organismos indicaron que el amamantamiento protege a los bebés de enfermedades en las vías respiratorias y de infecciones.

También fortalece el sistema inmunológico y ayuda a resguardarlos de diversas enfermedades crónicas durante el resto de sus vidas, además de contribuir al desarrollo psicomotor del niño.


Mas sobre el tema: salud , maternidad , lactancia materna , bebé , onu , unicef , oms , madres
Comentarios
Your email will not be disclosed anywhere
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: