Titular noticias

El Diario de Anna Frank ya es "Memoria del Mundo"

Viernes 31 Julio 2009

El documento, uno de los diez libros más leídos del mundo, es uno de los 33 nuevos fondos añadidos por la Unesco a esta lista de patrimonio mundial

El Diario de Anna Frank, uno de los diez libros más leídos del mundo, ha sido inscrito en el registro de la Unesco "Memoria del Mundo", junto con otros 32 documentos y fondos de archivos de valor excepcional, según comunicó ayer el máximo organismo para la cultura de las Naciones Unidas. Con estas nuevas inscripciones el total de documentos añadidos al registro desde su creación, en 1997, asciende a 193.

Este diario, que en la actualidad se encuentra en la Casa Museo de Anna Frank, en Amsterdam, narra la vida cotidiana en los Países Bajos durante la Segunda Guerra Mundial, vista por una adolescente judía, y muestra las repercusiones de la ocupación nazi.

A lo largo de sus páginas, Anna Frank describe su vida y la de su familia, así como la de otras cuatro personas judías, durante el periodo en que vivieron escondidas para evitar la persecución de los nazis, antes de que fueran delatadas y deportadas a campos de concentración.

El Director General de la UNESCO, Koichiro Matsuura, anunció su aprobación de las nuevas inscripciones de esos archivos y documentos, recomendadas por un grupo de expertos, después de la clausura de la reunión del Comité Consultivo Internacional del Programa Memoria del Mundo, que se reunió del 29 al 31 de julio en Bridgetown (Barbados).

En el Registro “Memoria del Mundo” se consignan todas las obras y colecciones del patrimonio documental mundial aprobadas por el Director General de la UNESCO a propuesta del Comité Consultivo Internacional. Este Comité selecciona los archivos y documentos que cumplen con criterios basados en el interés cultural que puedan ofrecer al conjunto de la humanidad.

Puedes ver el listado completo de los 33 nuevos documentos y fondos añadidos al Registro "Memoria del mundo" aquí.

Comentarios
  1. anna frank ( 24/10/2010 01:01:55 )
    thank s
  2. angellyali ( 05/06/2010 04:04:56 )
    BUENO... ME ENCANTARIA VISITAR SU CASA PUES ENREALIDAD ME ENCANTARIA LEER EL DIARIO DE ELLA EN SU MISMA CASA, SE QUE CAUSARA ALGO DE TERROR AL RECORDAR COMO ELLA VIVIO ALLI Y ESO ES INCOMODO PERO ES ALGO HERMOSO VIAJAR AL PASADO Y VER COMO ELLA SE CRIO EN ESA CASA 
    ES ALGO MARAVILLOSO.

    CREO QUE ME IDENTIFICO CON ELLA POR QUE SE PARECE MUCHO A MI TAN BIEN TENGO 13 ANOS DE EDAD
    Y TENEMOS MUCHAS COSAS EN COMUN EXCEPTO QUE ELLA ES MUCHO MAS VALIENTE QUE YO!!! 
    EN FIN ESE LIBRO ME GUZTO TANTO QUE CUANDO VI LA PELICULA LA DEJE DE VER POR LA MITAD POR QUE EL LIBRO ME PARECIO MAS REALISTA Y MAS INTERESANTE LLEVAR EL MUNDO DE LA IMAGINACION POR QUE CUANDO LEO EL LIBRO FORMO PARTE DE LA FAMILIA DE ANNA ESO ME HACE SENTIR MUY BIEN.
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: