Titular noticias

Récord de cometas sobre el cielo de Gaza

Viernes 31 Julio 2009

Miles de niños participan en esta iniciativa organizada en el marco de los Juegos de Verano del Organismo de la ONU para los Refugiados Palestinos

Miles de niños remontaron ayer sus cometas en la Franja de Gaza para tratar de batir el récord mundial de barriletes o papalotes volando al mismo tiempo y desde el mismo lugar, informó el Organismo de la ONU para los Refugiados Palestinos (OOPS).

El evento es parte de los Juegos de Verano que organiza cada año el OOPS, y que incluye juegos, cursos, artesanía y otras diversiones para unos 250.000 menores del territorio.

El portavoz del Organismo, Chris Gunness, opinó que los niños habían superado el récord anterior de 710 cometas, pero aclaró que la última palabra le corresponde al libro Guinness.

“Es muy importante darle a estos niños un sentido de normalidad, un sentido de diversión. Y naturalmente, hacerlos parte de este intento de batir el récord mundial es algo que entusiasma a un chico que vive en Gaza, dadas las realidades de su vida bajo el bloqueo y los terribles enfrentamientos que de este año”.

Los pequeños fueron los diseñadores de sus propios cometas.

Mas sobre el tema: cometas , juegos de verano , gaza , refugiados , oops , niños , juego , infancia
Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: