Titular noticias

Angola: agua potable para 120.000 personas

Jueves 30 Julio 2009

La Cooperación Española y Naciones Unidas pondrán en marcha un programa de gestión y saneamiento en zonas urbanas y periurbanas de Moxico y Luanda

Alrededor de 120.000 personas se beneficiarán directamente del nuevo programa de gestión y saneamiento de agua que se implantará en Angola. El acceso al agua es especialmente crítico en ese país africano donde sólo tiene acceso al agua potable el 43% de la población.

La Cooperación Española y Naciones Unidas apoyan redes de agua potable en Angola a través del Fondo para la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, un apoyo que se traduce en el Programa Conjunto de gestión de agua y saneamiento de zonas urbanas y periurbanas.

Este Programa de Gestión de Agua y Saneamiento se implementará en las zonas urbanas y periurbanas de la provincia de Moxico y Luanda, beneficiando directamente a 120.000 personas, pero se espera un efecto multiplicador por el cual la cifra alcanzará las 400.000.

El nuevo proyecto se centra en la gestión del sector de agua y saneamiento, garantizar el acceso sostenible haciendo especial hincapié en el aumento de la capacidad y la autonomía tanto de las propias instituciones del país como de las comunidades estableciendo una política y un cuadro regulador apropiados.

El pasado viernes se celebró en Luanda el Seminario para el lanzamiento del Programa Conjunto, financiado por el Gobierno de España a través del Fondo para los Objetivos de Desarrollo del Milenio y llevado a cabo por varias agencias de Naciones Unidas (PNUD, UNICEF, OIT y OIM), con la participación de la Secretaría de Estado de Aguas, el Ministerio de Medio Ambiente y la ONGD Development Workshop.

Tal y como Violeta Domínguez destacó en su ponencia, el acceso al agua es una cuestión crítica para Angola donde más de la mitad de la población no tiene acceso al agua potable.

Al acto, celebrado el viernes en Luanda, asistieron representantes del gobierno, organismos internacionales como la Unión Europea, diferentes organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación tanto de prensa escrita, radio como la televisión nacional.

Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: