Titular noticias

Pakistán: récord Guinness en plantación de árboles

Miércoles 29 Julio 2009

El país rompe récord al plantar 540.000 manglares en 24 horas, en el marco de la campaña “Mil millones de Árboles” del PNUMA

Pakistán ha batido el récord mundial de Guinness al plantar más de 540.000 manglares en 24 horas sin usar ningún equipo mecánico en los humedales del delta del río Indus.

Trescientos voluntarios participaron en la tarea el pasado 15 de julio, que se enmarca en la campaña “Mil Millones de Árboles”, del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA).

El director ejecutivo del organismo, Achim Steiner, subrayó que este récord contribuirá a lograr el nuevo objetivo de plantar 7,000 millones de árboles, uno por cada habitante del planeta, hasta la Cumbre de Copenhague, que se celebrará el próximo mes de diciembre.

Allí se espera adoptar un acuerdo vinculante sobre cambio climático que reemplazará al Protocolo de Kyoto.

En esta segunda fase de la campaña ya se ha logrado la cifra de más de 4.100 millones de árboles plantados de los más de 6.300 millones de árboles prometidos.







"La vuelta al mundo en 80 páginas". Descárgate el libro de la campaña.



Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: