Titular noticias

Israel desoye a la ONU

Lunes 27 Julio 2009

Según el observador palestino ante la ONU las autoridades del país han ignorado las recomendaciones de la comisión que investigó las violaciones de derechos humanos en Gaza

Israel ha ignorado las recomendaciones de la misión de Naciones Unidas que investigó violaciones de derechos humanos y de derecho humanitario durante la más reciente incursión militar israelí a Gaza, ocurrida en enero pasado, según ha afirmado el observador palestino ante la ONU.

Esa misión del Consejo de Derechos Humanos, liderada por el juez sudafricano Richard Goldstone, recomendó, entre otras cosas, que Israel pagara más de once millones de dólares por los daños causados.

Riyad Mansour dijo, en una rueda de prensa en Ginebra, que ese país no puede seguir estando por encima de la ley. La comunidad internacional –indicó– debe asegurar que ese país respete el derecho humanitario, y en caso de que no lo haga, estar preparada para tomar medidas concretas, incluyendo recurrir a la Corte Penal Internacional (CPI).

Por otra parte, Mansour señaló que sería importante convocar una reunión de las partes de la Convención de Ginebra relativa al derecho internacional humanitario, en vista de las violaciones que sigue cometiendo Israel.

Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: