Titular noticias

Consejo de Seguridad pide mayor inversión para la paz

Martes 28 Julio 2009

El organismo instó a los Estados miembros a donar más fondos también para aquellos países que cesan sus enfrentamientos armados


El Consejo de Seguridad de la ONU instó a los Estados miembros a financiar las operaciones de consolidación de la paz en los escenarios posteriores a los conflictos.

En una declaración presidencial, el órgano de seguridad destacó la urgencia de acelerar la implementación de estas operaciones tan pronto concluyan los enfrentamientos armados.

Sam Kutesa, ministro del Exterior de Uganda, país presidente del Consejo, subrayó el papel crucial de las Naciones Unidas en el desarrollo de estrategias inmediatas para el restablecimiento y la estabilización de las instituciones de gobierno, además de la restauración del estado de derecho y la reactivación de la actividad económica.

Pero para todo esto, agregó el diplomático, se necesitan recursos.

“El Consejo urge a los Estados miembros a ayudar a conseguir estos objetivos aumentando el Fondo para Consolidación de la Paz, mejorando los mecanismos de donación para obtener recursos de una manera más rápida y flexible, y usando fondos nacionales”, dijo Kutesa.

Del mismo modo, enfatizó la necesidad de que el sistema de la ONU fortalezca las alianzas con el Banco Mundial y otras instituciones financieras internacionales.


Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: