Titular noticias

Risas y payasos viajan a Palestina

Jueves 23 Julio 2009

El Festival Internacional de Clown recaudará fondos con el objetivo de realizar un encuentro de Payasos en áreas de conflicto en Palestina

El Festiclown, Festival Internacional de Clown, regresará a Vigo, entre el 27 de julio y el 1 de agosto, con espectáculos y humor solidario: el dinero recaudado se destinará a la realización de un Festival de Payasos en Palestina.

El plato fuerte del Festiclown de este año, que se celebrará en Vigo entre los días 27 de julio y 1 de agosto, será la Muestra Internacional. Dividida en tres secciones, la primera de ellas, Sección Oficial, está formada exclusivamente por compañías y artistas femeninas. La segunda, llamada 'Esto no es Walt Disney', está destinada al público infantil. Por último, el tercer apartado dentro de la Muestra Internacional será 'Festiclown & Amig@s'. En ella actuarán diferentes compañías y profesionales que apoyaron al Festiclown desde sus inicios, como Leo Bassi.

El Festiclown también contará, entre otros actos, con el Maraclown, un espacio que apoya a las compañías que realizan sus espectáculos en las calles y el Certamen Intergaláctico de Exterior, en el que artistas y compañías serán juzgados por el público.

Payasos para Palestina

El dinero que se recaude irá destinado a la realización de un Festival de Payasos en Palestina, "con el objetivo de llevar la sonrisa a los niños que viven en esta zona de conflicto, y apoyando así a todos los territorios palestinos que sufren continuamente la ocupación y represión de mano del Estado Israelí", explican desde la organización del Festival. Con el fin de informar sobre la situación de este país, se celebrará una gala por Palestina, se proyectarán los documentales y se realizará una mesa redonda.

¿Quieres ser payaso?

El Festival dispone también de una parte formativa, el Formaclown, "que este año contará con cursos impartidos por los mejores maestros del clown a nivel internacional". Algunos de ellos son Philippe Gaulier, Leo Bassi o Lluna Albert.

El plazo de inscripción, en la página web del Festiclown, aún está abierto.

El Festival, que cumple este año su décima edición, ha sido de nuevo organizado por la Coperactiva Cultural y financiado por la Concellería de Cultura del Ayuntamiento de Vigo.

Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: