Titular noticias

Colombia desmoviliza a 300 ex combatientes

Miércoles 22 Julio 2009

Con el apoyo de diversas organizaciones los jóvenes recibirán capacitación para reintegrarse a la sociedad

La Organización Internacional para las Migraciones impartirá cursos para reintegrar ex combatientes al mercado laboral de Medellín

Unos 300 jóvenes colombianos que fueron desmovilizados de grupos armados ilegales recibirán formación para reintegrase a la sociedad civil, informó este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Con el apoyo financiero de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la OIM les dará cursos de mecánica de motocicletas y motores diesel, panadería, diseño gráfico, mercadeo, carnicería y camareros en bares y restaurantes.

El organismo señaló que tras seis meses de capacitación, los participantes habrán adquirido las habilidades necesarias para formar parte del mercado laboral de Medellín, que recibe un gran número de personas desmovilizadas del país.

La OIM indicó que actualmente más de 3.000 jóvenes participan activamente en el proceso de reintegración que se lleva a cabo en esa ciudad colombiana.

Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: