Titular noticias

México: el colectivo Pachamama premiado por Ashoka

Viernes 3 Julio 2009

El jurado reconoce la labor de liderazgo de Pachamama en la contribución al cambio social a través del desarrollo de alternativas ecoagrícolas

Ashoka, la comunidad de líderes emprendedores sociales, y Fundación Staples para el Aprendizaje, una fundación creada por Staples Inc., anunció a Pachamama, un colectivo juvenil originario de Tepeolulco, Estado de México, como el Ganador a la Excelencia de la Competencia Global Staples-Ashoka Jóvenes Emprendedores Sociales. El grupo fue reconocido durante una ceremonia especial que se llevó a cabo en el encuentro nacional de Youth Venture en Boston, Massachusetts. La competencia mundial reconoce a jóvenes que desarrollan soluciones a problemas sociales que afectan a sus comunidades y son parte de la comunidad Avancemos de Ashoka, una iniciativa global que identifica y apoya a jóvenes emprendedores sociales que están creando un cambio positivo.

Juan Carlos Luna Hernández y Mary Cruz Romero Gudiño son los creadores y líderes de Pachamama, un colectivo juvenil que desarrolla y enseña alternativas ecoagrícolas con el medio ambiente. Bajo la dirección de Juan Carlos y Mary Cruz, Pachamama enseña a familias de bajos ingresos que viven en Tepeoculco, cómo optimizar sus recursos y producir alimentos orgánicos. Pachamama ha desarrollado dos proyectos interrelacionados: “Banconejo”, consistente en la producción de fertilizantes naturales, y “Tierra Adentro”, que desarrolla métodos de producción de alimentos orgánicos.

Este grupo fue electo dentro de 5 finalistas seleccionados alrededor del mundo por su gran impacto, innovación y potencial. Como ganador global a la excelencia, Pachamama recibirá un premio de 5.000 dólares para fortalecer su emprendimiento social.

Los finalistas fueron seleccionados por un panel de jueces que incluyó a Mario Cader-Frech, Vicepresidente de Relaciones públicas y Responsabilidad Social Corporativa de MTV Networks en Latinoamérica; Oded Grajew, Fundador y Presidente de Ethos Institute; Jefrrey A- Joerres, Líder ejecutivo y Presidente de Manpower, Inc.; Emily Morell, Emprendedor social de Youth Venture y ganador de Staples/Ashoka Jóvenes Emprendedores Sociales 2008, así como Siamak Taghaddos, Co-fundador y Oficial Ejecutivo de Grasshopper.

Los 5 finalistas viajaron a Boston, Massachusetts, para ser reconocidos durante la ceremonia especial dirigida por Dave Sobb, vicepresidente de Staples Inc, y Gretchen Zuckers, directora ejecutiva de Youth Venture. Además, los cinco finalistas se reunieron con ejecutivos de más alto nivel de Stapples para obtener consejos de negocios para aplicarlos en sus emprendimientos.

“Juntos, Staples y Ashoka proporcionan a los jóvenes emprendedores la oportunidad de mostrar cómo sus emprendimientos están creando un cambio en sus comunidades, un impacto positivo y duradero en el mundo,” dijo Sobb. “Nosotros sabemos que el éxito de Pachamama servirá como un catalizador para inspirar a otros jóvenes para iniciar y liderar su propio cambio social.”

“Los miembros de Pachamama son ejemplos maravillosos del ingenio y liderazgo cívico emprendedor que los jóvenes de Youth Venture están brindando a las comunidades alrededor del mundo,” dijo Zucker. “El esfuerzo de Pachamama ha logrado, impactos reales, tangibles y positivos en las vidas de los ciudadanos de su localidad “

Desde 2006, Staples le ha brindado a Ashoka un apoyo de 2 millones de dólares para invertir y catalizar un movimiento de jóvenes generadores de cambio y así contribuir a una sociedad que sea capaz de responder a los problemas sociales más imperantes. SFFL ha ayudado a Youth Venture a expandirse en 7 países en América del Norte, América del Sur y Europa.

Más información:
Consulta el blog de Pachamama
Puedes ver su canal de videos en Youtube


Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: