Titular noticias

España: nueve años de sonrisas en los hospitales

Jueves 2 Julio 2009

En su noveno aniversario la Fundación Theodora ha ayudado a 250.000 niños y niñas a hacer más agradable su estancia en un hospital.

Desde marzo de 2000, la Fundación Theodora ha llenado de sonrisas, color, y música las habitaciones de niños y niñas hospitalizados, gracias al trabajo de los 'Doctores sonrisa', según informa Canal Solidario. Por medio de esta iniciativa, que contempla la visita de 20 hospitales a la semana, la Fundación ha ayudado a más de 250.000 menores ingresados en hospitales españoles a hacer más llevadera su estancia en el centro.

En ese sentido, con la fiesta por su noveno cumpleaños, la Fundación Theodora cumplió su objetivo de dar gracias a patrocinadores, donantes, colaboradores, voluntarios y amigos que hacen posible el trabajo de estos doctores. El evento contó con actuaciones musicales y una rifa benéfica.

Extendiendo sonrisas
La Fundación Theodora nació en Suiza en 1993, pero ya actúa en siete países más: Sudáfrica, Japón, Reino Unido, Bielorrusia, Francia, Italia y Turquía, además de España.

En todos ellos, la organización trata de aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados a través de la risa y el juego. Por ello, la labor de los 'Doctores sonrisa' consiste en improvisar y orientar su actuación hacia el niño, para que se olvide de su situación y "descubra un mundo de color, música, magia y sonrisas", conforme explican desde la Fundación.

Los artistas tienen una formación especial y siguen regularmente cursos para perfeccionar su comportamiento frente a situaciones delicadas y mejorar sus conocimientos en psicología infantil. Además, existe una intensa colaboración con los equipos médicos y sanitarios de los hospitales a los que acuden, lo que permite a los 'Doctores sonrisa' adaptarse mejor a cada menor y a su enfermedad.

Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: