Titular noticias

La Comisión Bhutto inicia su trabajo

Lunes 22 Junio 2009

El grupo de expertos de la ONU analizará las circunstancias que rodearon el asesinato de la líder política pakistaní Benazir Bhutto

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, ha informado al gobierno paquistaní de que la comisión del organismo que investigará los hechos y circunstancias que rodearon el asesinato de la ex premier Benazir Bhutto, comenzará sus trabajos el próximo 1 de julio.

El grupo, establecido a solicitud de Pakistán, estará presidido por el representante permanente de Chile, Heraldo Muñoz; y lo integrarán, además, Marzuki Darusman, de Indonesia, y Peter Fitzgerald, de Irlanda.

La portavoz de la ONU, Michele Montas, especificó que durante seis meses la comisión investigará las circunstancias del atentado y subrayó que la tarea de determinar la responsabilidad criminal de los perpetradores recaerá sobre las autoridades paquistaníes.

“Este 21 de junio, se cumple un aniversario del nacimiento de la ex-líder paquistaní. Su muerte fue una trágica pérdida para su familia y su pueblo”, dijo Montas.

Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Últimas noticias

Quiénes Somos


El periodismo creó la figura del corresponsal de guerra, pero el mundo carecía hasta hoy de un Corresponsal de Paz.

Corresponsal de Paz es un nuevo medio de comunicación digital, que dedicará su contenido a visibilizar todos aquellos esfuerzos encaminados a transformar pacíficamente los conflictos. Leer más...

 
 

¡APOYA ESTE PROYECTO!
SUPORT US !


   CON APOYO DE: